Entrevista con Juan Carlos Orozco, Instructor de música

Juan Carlos es un instructor de música que tiene cuatro años con CCATE. Como instructor de música, trabaja con estudiantes de CCATE que tocan una variedad de instrumentos que incluyen guitarra, bajo, violín, saxofón, piano y más. Juan Carlos disfruta especialmente enseñando a los estudiantes música tradicional mexicana, pero también les enseña a los niños las canciones modernas que les gustan.

Las clases con Juan Carlos en CCATE suelen durar una hora y ocurren semanalmente. En promedio, hay entre 8 y 10 estudiantes en la clase pero, a veces, vendrán hasta 15 estudiantes. Juan Carlos dice que la mayoría de los estudiantes tienen entre 10 y 14 años y algunos incluso tocan varios instrumentos.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, las clases de música se han impartido en un formato en línea al igual que el resto de las clases en CCATE. A veces puede ser complicado enseñar en línea, pero los estudiantes se han adaptado excelentemente al nuevo formato. La práctica de sus instrumentos y música les ha dado a muchos estudiantes una oportunidad productiva durante estos tiempos difíciles de la cuarentena. Si bien es decepcionante que los estudiantes ya no puedan interpretar su música en el evento anual Noche de Arte en CCATE, que normalmente tiene lugar en mayo, están trabajando duro para perfeccionar sus talentos musicales para futuras actuaciones.

Juan Carlos cree que “Debemos tener disciplina y seguir trabajando duro para lograr nuestros sueños. Para mí, CCATE no es solo una oportunidad para crear artistas, sino también grandes seres humans con mucho amor y humildad hacia la comunidad. Trabajamos como un equipo para lograr nuestros objetivos. Al ofrecer actividades que los estudiantes no tienen en la escuela, ellos pueden aprender y probar cosas nuevas.”